Consejos para tu seguro Mobile Complete
En esta página encontrarás información adicional útil sobre tu seguro Mobile Complete. En ella se te explica exactamente a qué atenerte y en qué situaciones debes tener especial cuidado. También se explican términos y se describen situaciones para que te quede claro, como cliente, en qué situaciones puedes hacer uso de tu seguro y en cuáles no. Los ejemplos que se dan son meramente ilustrativos: tu situación no tiene por qué ser necesariamente la misma que la de los ejemplos dados. Lee siempre las condiciones de la póliza para conocer todas las exclusiones, esto es sólo una selección.
- La prima se deduce mensualmente en torno a la misma fecha mediante débito directo.
- Si anulas un débito directo o no tienes fondos suficientes en tu cuenta, tienes 14 días para seguir pagando el importe adeudado.
- Si la factura no es pagada en un plazo de 14 días, se suspenderá el seguro. Durante la suspensión, no estarás cubierto por los daños sufridos.
- Tras el pago de la factura, la cobertura del seguro comenzará de nuevo a partir de la fecha de pago. El pago no deshace la suspensión.
Es importante que la prima mensual se pague puntualmente. Si falla el intento de cobro, Tulip Assist te dará 14 días para pagar la factura. ¿No consigues pagar la prima en el plazo de 14 días? Se suspenderá el seguro hasta que se abone la prima. La consecuencia de suspender tu seguro es que los daños no están cubiertos durante la suspensión. Es tu responsabilidad asegurarte de que las facturas sean pagadas a tiempo. Una vez pagada la prima atrasada, tu cobertura se reanudará a partir de la fecha en que la pagaste. Consulta las condiciones de la póliza para obtener una explicación completa. En la versión 10 de las condiciones de la póliza, esto se puede encontrar en el artículo 9.1.
Ejemplo
El Sr. Janssen tiene una póliza de seguro Mobile Complete. Para la factura del mes de abril, el primer intento de cobro tiene lugar el 25-03-21. Debido a un saldo insuficiente en su cuenta, Tulip Assist no consigue cobrar el importe adeudado: la prima no se adeuda. El Sr. Janssen recibe el primer recordatorio el 26-03-2021. El Sr. Janssen dispone de 14 días para pagar la factura después del primer recordatorio. El segundo intento de débito directo tiene lugar el 1-4-2021. ¿Tulip Assist tampoco consigue cobrar el importe durante el segundo intento de débito directo? Entonces la cobertura se cancela retroactivamente el 9-4-2021. Esto significa que el Sr. Janssen ya no está asegurado para el mes de abril. Por tanto, cualquier daño que se produzca a partir del 1 de abril de 2021 deja de estar cubierto.
- Durante la vigencia de tu póliza de seguro, Tulip Assist pagará hasta el doble del valor de compra de tu aparato.
- El valor de compra figura en la hoja de póliza.
Durante la vigencia de tu póliza de seguro, pagaremos como máximo el doble del valor de compra de tu aparato. El valor de compra figura en la póliza. Te avisaremos cuando hayas alcanzado el límite de tu seguro. Puede ocurrir que los gastos de reparación superen el importe máximo. En ese caso, también te lo comunicaremos. Entonces decidiremos juntos si deseas reparar el aparato por un coste adicional o si deseas anular la reparación. En la versión 10 de las condiciones de la póliza, este punto se encuentra en el artículo 8.3.
Ejemplo 1
El Sr. Janssen tiene una póliza de seguro Mobile Complete. Compró su teléfono por 350 €, importe que también figura en la póliza como valor de compra. Por tanto, su cobertura máxima es el doble de 350 €: 700 €. Al Sr. Janssen se le cayó accidentalmente el teléfono dos veces. La primera vez, el daño pudo repararse por 150 €. La segunda vez, al Sr. Janssen se le cayó el teléfono al agua, el aparato quedó completamente roto y Tulip Assist se lo sustituyó por 350 €. Tulip Assist le ha reembolsado ahora un total de 500 €. Después de que el Sr. Janssen tropezara y se le cayera el teléfono, volvió a enviarlo. Después de que Tulip Assist recibiera el aparato y lo ofreciera a un centro de reparación certificado, parece que el aparato está de nuevo completamente roto debido, entre otras cosas, a daños en la placa base. Tras una consulta, el Sr. Janssen decide cambiar el aparato. Como el teléfono tenía un valor de compra de 350 €, esto le cuesta 350 €. De los 700 € que reembolsa la aseguradora, sólo quedan 200 €. Tulip Assist, de acuerdo con el Sr. Janssen, reembolsará 200,- € y el Sr. Janssen indemnizará él mismo con 150,- €. La cobertura restante está ahora completamente agotada y el seguro se extinguirá.
Ejemplo 2
Como en el ejemplo 1, el Sr. Janssen ha tropezado. Todo es igual, salvo que esta vez los nuevos daños ascienden a 150 €. El daño está cubierto por Tulip Assist y el Sr. Janssen sólo paga su propia franquicia. La cobertura restante es ahora de 50 €. El Sr. Janssen será informado de ello: recibirá un correo electrónico aconsejándole que cancele el seguro.
- La pérdida no está cubierta por el seguro Mobile Complete.
- Si encuentras el aparato, es posible enviarlo a Tulip Assist. Cualquier daño será cubierto por el seguro.
Puede ocurrir que tu aparato se pierda durante la vigencia de tu seguro. Es importante que sepas que la pérdida de tu teléfono móvil no está cubierta por este seguro. Por pérdida entendemos la situación en la que has perdido tu teléfono móvil porque (consciente o inconscientemente) lo has puesto en un lugar inusual, lo has dejado olvidado o te has olvidado de él. Esto incluye, por ejemplo, mobiliario (mesas, sillas, bancos, etc.) en lugares públicos de libre acceso para todos. También se incluyen los lugares de la esfera privada. También se incluye aquí la situación en la que hayas perdido tu teléfono móvil debido a que (involuntariamente) se haya caído de un bolsillo o bolso. Si ocurre que vuelves a encontrar tu teléfono y está dañado, puedes, por supuesto, presentar una reclamación. En la versión 10 de las condiciones de la póliza, este punto se encuentra en el artículo 2.2, apartado "g".
Ejemplo
El Sr. Janssen tiene un seguro Mobile Complete. Después de dar un paseo por el parque, se mete el teléfono en el bolsillo y vuelve a casa pedaleando. Cuando llega a casa, se da cuenta de que el teléfono ya no está: se le ha caído del bolsillo de camino a casa. Inmediatamente presenta una reclamación a Tulip Assist. Sin embargo, la reclamación no puede tramitarse porque el Sr. Janssen ha perdido el teléfono, por lo que no puede enviarlo a Tulip Assist. El Sr. Janssen decide entonces comprobar de nuevo su ruta. Encuentra el teléfono al borde de la carretera, de camino al parque. Sin embargo, el teléfono parece estar dañado. Envía el teléfono a Tulip Assist. Como ha enviado el teléfono, Tulip Assist puede tramitar su reclamación.
- Si dejas un aparato desatendido en público, la póliza no lo cubre.
- Dejar desatendido significa que el aparato se ha guardado en un lugar inseguro o se ha dejado desatendido.
- Ejemplos de lugares desatendidos son una terraza, un restaurante o un medio de transporte que no se haya cerrado con llave.
Si un aparato es robado porque ha sido dejado desatendido en público, un Informe de Daños por Robo será rechazado. Dejar un aparato desatendido en público significa dejarlo en un lugar inseguro, como la mesa de una terraza, sin que nadie lo supervise. Un lugar inseguro también incluye un medio de transporte que no se haya cerrado con llave. Véase también el artículo 2.2 punto "b" de las condiciones de la póliza.
Ejemplo
El Sr. Janssen sale a comer a un restaurante. Se mete el teléfono en el bolsillo de la chaqueta y cuelga el abrigo en el guardarropa, cerca de la puerta principal. Al salir del restaurante, el Sr. Janssen descubre que su teléfono ya no está en el bolsillo de la chaqueta. En este caso, una reclamación no está cubierta por el seguro. El aparato se dejó desatendido en una zona pública a la que tienen acceso varias personas.
- Tulip Assist nunca pagará comisiones en forma de dinero.
- La reparación de tu aparato se realiza a través de Tulip Assist.
- Las reparaciones realizadas por terceros (cualquier parte que no sea Tulip Assist) pueden dar lugar a la no compensación de tus daños.
Tulip Assist ha optado por compensar los daños sólo en especie. Esto significa que nunca recibirás dinero de nosotros: los daños de tu teléfono serán reparados o tu teléfono será sustituido. También es importante tener en cuenta que no pagaremos facturas de otros centros de reparación si has llevado allí tu aparato por tu cuenta. El aparato siempre debe ser enviado primero a Tulip Assist: entonces trataremos el daño con cuidado. Si descubrimos que otra persona ha trabajado en tu aparato, rechazaremos tu reclamación. En la versión 10 de las condiciones de la póliza, este punto se encuentra en el artículo 2.2, en el apartado "m".
Ejemplo
Al Sr. Janssen se le ha caído accidentalmente su tablet. La pantalla del aparato tiene muchas grietas. El Sr. Janssen decide no ponerse en contacto con Tulip Assist y acude él mismo a un taller de reparación. Envía la factura de la reparación a Tulip Assist y supone que la compañía de seguros se la reembolsará. Sin embargo, no es así: como se indica en las condiciones de la póliza, Tulip Assist sólo pagará en especie. Por tanto, el Sr. Janssen tendrá que pagar él mismo los gastos.
- Tulip Assist asume que manejarás tu aparato con cuidado.
- Tulip Assist no compensará los daños causados por actuar de forma contraria a las instrucciones de uso de tu aparato.
- ¿Se te ha caído el aparato? Ten en cuenta que el más mínimo daño puede hacer que tu aparato deje de ser impermeable o resistente al agua.
- Esto significa que si utilizas deliberadamente tu aparato bajo el agua (nadar, ducharte, enjuagarte), no se te reembolsarán los daños causados por ello.
Los daños a tu aparato sólo se reembolsarán si tratas tu teléfono con cuidado. Por tanto, también es importante que no actúes de forma contraria a las instrucciones de uso. Si lo haces, tus daños no serán indemnizados. En la versión 10 de las condiciones de la póliza, este punto se encuentra en el artículo 2.2, apartado "f".
Ejemplo
El Sr. Janssen se lleva su Apple iPhone X de vacaciones. Lo utiliza en la piscina, bajo el agua, para hacer fotos. Ha leído que el aparato tiene certificación IP68, lo que significa que es resistente al agua. Sin embargo, el teléfono falla y no parece arrancar. Envía el teléfono a Tulip Assist y concluyen que el teléfono está dañado por el agua y debe ser sustituido.
El uso deliberado del aparato bajo el agua, después de que se haya producido el daño, va en contra de las instrucciones de uso de Apple y de otros fabricantes importantes. Por tanto, lamentablemente, la reclamación por daños debe rechazarse por incumplimiento de las instrucciones de uso.
Diferencias entre Mobile Essential y Mobile Complete
Cobertura para → Tipo de seguro ↓ |
Daños por caída o impacto | Daños por agua | Robo | Uso indebido del contrato | Pérdida | Posibilidad de alquilar un aparato |
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Mobile Essential | Sí | Sí | No | No | No | No |
Mobile Complete | Sí | Sí | Sí | Sí | No | No |